Envía tu solicitud














    Responsable:CENTRE ENSENYAMENTS TÈCNICS PENEDÈS SL.

    Finalidad:Gestionar la gestión administrativa de la preinscripción.

    Legitimación: Ejecución de un contrato, consentimiento del interesado

    Destinatarios:Están previstas cesiones de datos a: Administración con competencia en la materia, están previstas transferencias a terceros países.

    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a info@cetpenedes.com o en la C / General Vallès, 1. 08720 Vilafranca del Penedès - Barcelona.

    Procedencia: Del propio interesado o de los padres y / o tutores legales.

    Información adicional

    En esta página podrás formalizar la solicitud de inscripción para uno o varios cursos. Estas formaciones son totalmente subvencionadas a excepción de las que especifiquen lo contrario. El hecho de realizar esta solicitud no implicará en ninguno de los casos estar directamente seleccionado/a.

    Le recomendamos leer la información de los siguientes apartados para conocer las características de los diferentes tipos de formación.

    Los cursos de Formación Profesional Ocupacional dirigidos a personas en situación de desempleo. Son programas formativos teórico-prácticos que tienen como finalidad mejorar la cualificación profesional y/o la capacidad de inserción o inserción laboral mediante la consecución y el perfeccionamiento de las competencias profesionales de las personas trabajadoras. Se caracterizan por tener una oferta formativa de especialidades muy amplia en todos los sectores económicos y, en algunos casos, la posibilidad de realizar prácticas de perfeccionamiento en empresas catalanas o del extranjero.

    Las personas que trabajen a media jornada podrán acceder a este tipo de formación con el fin de obtener una mejora de empleo, siempre que el horario no se superponga con las horas de impartición de la acción formativa.


    Certificados de Profesionalidad

    Los certificados de profesionalidad son documentos oficiales que acreditan las competencias profesionales y garantizan que la persona que lo obtiene tiene los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias del mercado de trabajo.

    Cada certificado de profesionalidad acredita una calificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales aunque, de forma excepcional, puede haber certificados que acrediten sólo una parte de la calificación.

    Todos los certificados de profesionalidad incluyen un módulo de formación práctica en centros de trabajo. La superación de este módulo de prácticas es imprescindible para obtener el certificado de profesionalidad, si bien existe la opción de obtener la exención de este módulo.


    Proceso de inscripción

    Esta inscripción en ningún caso será una inscripción directa a la formación. El/la candidato/a tendrá que pasar un proceso de selección, en algunos casos se requerirá la realización de una prueba de nivel para determinar cuál es el punto de partida y buscar un grupo lo más homogéneo posible. Asimismo se deberá realizar una entrevista con el equipo docente-tutor/a de la acción formativa para determinar si el/la candidato/a está seleccionado/a.

    Esta formación está destinada prioritariamente a personas trabajadoras en activo, sin embargo, un porcentaje de personas en situación de desempleo podrán inscribirse. La formación continua para trabajadores ocupados tiene por objeto ofrecerles una formación que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, las necesidades de adaptación a los cambios en el sistema productivo y las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de modo que les capacite para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

    La oferta debe atender a las necesidades no cubiertas por la formación programada por las empresas y debe desarrollarse de forma complementaria a la misma mediante programas de formación que incluyan acciones formativas que respondan a necesidades de carácter tanto sectorial como transversal, así como las específicas de las personas trabajadoras del régimen de autónomos y de la economía social. También debe facilitar la obtención de certificados de profesionalidad y del reconocimiento efectivo de las competencias adquiridas por la experiencia laboral.

    El Consorcio para la Formación Continua de Cataluña impulsa y gestiona programas de formación, tanto sectoriales como transversales, y otros programas de calificación profesional como la acreditación de competencias profesionales o las acciones de soporte de la formación.

    • Programas de formación de carácter transversal: Están constituidos por acciones formativas dirigidas a la obtención de competencias transversales en diversos sectores de la actividad económica para dar respuesta a las tendencias identificadas y favorecer la empleabilidad y la movilidad intersectorial de los trabajadores.
    • Programas de formación de carácter sectorial: Están constituidos por acciones formativas dirigidas a la formación de las personas trabajadoras con el fin de desarrollar formación de interés general para un determinado sector y para satisfacer necesidades específicas de formación del mismo.
    • Programas de calificación y reconocimiento profesional: Hacen referencia a los procesos que evalúan y acreditan las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, los procesos de acreditación de competencias.