Nuestra historia

El Centre Ensenyaments Tècnics Penedès, Cet Penedès, es un centro de formación profesional que nace en 1987 para dar respuesta a la necesidad existente de cubrir la demanda de una formación técnica de calidad capaz de generar una mejora de la competitividad empresarial ya la vez un incremento del empleo.

30
DOCENTES COLABORADORES
1503
SEGUIDORES EN LAS REDES
1006
ALUMNADO 2019
76
CURSOS DESARROLLADOS 2019

“La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando…”

Pablo Picasso

Nuestro alumnado

En estos últimos 32 años hemos formado miles de trabajadores y trabajadoras en activo y en paro, provenientes principalmente de nuestras comarcas del Gran Penedès.

Nuestro equipo docente

El Centre d’Ensenyaments Tècnics Penedès dispone de un equipo profesional de colaboradores docentes muy extenso. Si desea formar parte del equipo humano del CET Penedès, puede consultar la siguiente información y enviar sus datos.

Nuestros servicios

Dedicamos nuestros esfuerzos a aportar valor a las empresas en la gestión de personas ofreciendo los servicios de consultoría, formación, gestión del crédito FUNDAE, desarrollo de contenidos. Atendemos a la demanda formativa específica y transversal de las empresas. Contribuimos al cubrir sus necesidades mediante el programa de la Fundae que les permite subvencionar, a través de las cuotas de la seguridad social, la formación a la carta de sus trabajadores. Disponemos de un amplio catálogo de cursos que actualizamos permanentemente. Facilitamos gratuitamente a las empresas el personal cualificado que nos requieren.

Promovemos la colaboración CET-Empresa para la acogida de alumnos en prácticas profesionalizadoras y no laborales.

Informamos, Orientamos y Asesoramos a las personas trabajadoras para que se construyan un itinerario profesionalizador que culmine con su inserción o bien con su promoción en el mundo laboral. Somos punto de información y orientación de la Generalitat de Catalunya por la acreditación de competencias.

Proporcionamos itinerarios de capacitación y recalificación a las personas trabajadoras que se encuentran temporalmente fuera del mercado laboral a través de los programas subvencionados por la Generalitat de Catalunya(FOAP-PLA TRANSVERSAL-PLA SECTORIAL).

Impartimos una formación dirigida a:

  • Capacitar profesionalmente a las personas trabajadoras. Éstas obtienen titulaciones oficiales y regladas a través de los Certificados de Profesionalidad en los ámbitos de las Nuevas Tecnologías, de los Servicios Administrativos y de Gestión, del Comercio y Marketing, de la logística, de la restauración y turismo entre otros.
  • Dotar al alumnado de calificaciones de prestigio internacional en el ámbito de los idiomas, somos centro examinador de Cambridge University y Oxford University.
  • Dotar al alumnado de calificaciones del propio fabricante Microsoft en el área de las TIC, somos el único centro Microsoft Academy desde el año 1997 en las comarcas del Gran Penedès.
  • Mejorar las competencias de los trabajadores y trabajadoras sean estas específicas o transversales mediante unas acciones formativas actualizadas y vanguardistas.

 

Facilitamos la inserción laboral de las personas jóvenes mediante contratos con bonificaciones.

Nuestro compromiso

  • Trato personalizado: Tratar a cada alumno de forma individual nos permite adaptarnos mejor a sus necesidades y características. Un análisis cuidadoso de las competencias y habilidades de cada alumno permite potenciarlas y complementarlas gracias a la creación de itinerarios personalizado.
  • Formación práctica: Ofrecer una formación de calidad poniendo énfasis en la vertiente más práctica nos permite dotar al alumno de las herramientas y recursos útiles e inmediatamente aplicables en la empresa.
  • Vínculos con la empresa: Estar en contacto permanente con las empresas nos permite adaptar nuestra oferta formativa a sus exigencias, dotando de mayor empleabilidad a nuestro alumnado.
  • Innovación: Potenciar el uso de nuevas tecnologías dentro y fuera del aula nos permite mejorar nuestra labor de formación y al mismo tiempo capacitar tecnológicamente a nuestro alumnado.